2008(e)ko irailaren 24(a), asteazkena

Propuesta de comisión se debate en el próximo pleno del Ayuntamiento donostiarra (viernes 26 de septiembre)









En el próximo pleno del Ayuntamiento de Donostia se tratará, en el punto 11 del orden del día, el siguiente tema:

"Proposición presentada por los Grupos EA-EAJ/PNV sobre la creación de una Comisión no Permanente para el estudio de proyectos alternativos en torno a la reconsideración integral de las redes de comunicaciones, propuestas de supresión de barreras y revitalización y unión de la trama urbana."

Entendemos que en este momento se discutirá nuestra propuesta de formar una comisión en la que participen Herripe y el equipo de arquitectos que ha diseñado el proyecto alternativo, el cual se titula:

"Reconsideración integral de las redes de comunicaciones en el área de HERRERA. Propuesta de supresión de barreras infraestructurales y revitalización y unión de la trama urbana."

Invitamos al vecindario a estar presente en dicho pleno, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 y comenzará a las 9:30 de la mañana.

Consulta al vecindario
Por otra parte, el pasado día 12 de septiembre Herripe registró en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Sr. Alcalde en el que se le solicita una convocatoria de consulta al vecindario de Herrera, en torno a las obras de rehabilitación que se están realizando en el barrio. El texto dice lo siguiente:

“Como es de conocimiento de esa Alcaldía la ejecución de las obras de rehabilitación de Herrera ha levantado desde un principio una fuerte polémica en el barrio que ha llevado a esta asociación a encargar un proyecto alternativo cuya copia fue remitida a todos los partidos con representación municipal y a las instituciones implicadas. A la vuelta del verano seguimos sin recibir respuesta alguna y sin embargo las obras del proyecto oficial continúan, motivo por el que creemos llegado el momento de consultar la opinión ciudadana, como ya se ha hecho en otras ocasiones en la ciudad (Plaza Cataluña).

En ejercicio de las facultades que le concede el art. 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, y en atención a que se trata de una cuestión local, solicitamos se convoque en el barrio de Herrera una consulta que someta a la opinión de sus vecinos ambos proyectos –el oficial y el encargado por Herripe- en el día y a través de los medios que considere oportuno.”

Finalmente, el vecindario de Herrera se concentrará una vez más en defensa de su derecho a la calidad de vida, el próximo viernes día 26 a las 7:30 de la tarde frente al Ayuntamiento de Donostia.


Hurrengo Donostiako udalbatzarrean
batzorde proposamenaz eztabaidatuko dute

Antza denez, datorren udalbatzarrean, jarraian dagoen gaia aztertuko da, 11. puntuan:

“Proposamena, EA eta EAJ taldeek egina, batzorde ez iraunkor bat sortzea dela eta, komunikazio sareen nahiz oztopoak kendu, hiri bilbea biziberritu eta batzeko proposamenen gaineko proiektu alternatiboak berriz osorik aztertzeko.”

Gure proiektoaren izena “Komunikazio sarearen azterketa orokorra Herrerako eremuan. Azpiegituren mugen gainditzea eta hiri egitura biziberritzeko eta bateratzeko proposamena" denez, uste dugu gure proposamena aztertuko dela, hau da: batzorde bat osatzea eta Herripek eta arquitekto taldeak parte hartzea bertan.

Auzokideei gonbidatzen dizuegu batzar honetara, ostirala irailaren 26a, goizeko 9:30etan.

iruzkinik ez: