2010(e)ko azaroaren 21(a), igandea

Exposición de proyectos HERRERA IKERTU, HOBETU

Durante la semana del 22 al 29 de noviembre se expondrán en Nido Taberna de Herrera las últimas propuestas urbanísticas del Concurso de Ideas para interpretar y mejorar nuestro barrio.

Estos proyectos se han realizado en el marco de la I Jornada sobre Procesos Participativos y Urbanismo con Perspectiva Social (de género y ciudadana), organizada por el grupo de investigación CAVIAR y Hiria Kolektiboa, en colaboración con el Departamento de Arquitectura de la UPV/EHU y la Asociación de Vecinos Herripe.

La Jornada fue presentada en la Escuela de Arquitectura en mayo pasado y representantes de Herripe tomaron parte en los debates sobre urbanismo y participación ciudadana, junto con otras entidades y personalidades del ámbito universitario y de la planificación urbana:
http://www.esazu.org/es/es0203.html

Estos proyectos han sido realizados por equipos de estudiantes de arquitectura de la UPV/EHU, a partir de un taller en el que vecinas y vecinos de Herrera esbozamos las primeras ideas. Para comenzar a diseñar las propuestas realizamos varias visitas por Herrera en compañía de las y los concursantes, así como de representantes de la organización del las Jornadas y vecinas y vecinos del barrio.

Los primeros proyectos se expusieron en la Plaza San Luis en mayo pasado, así como en el Encuentro “Arquitecturas Colectivas” celebrado en Pasaia. El vecindario analizó y opinó sobre las seis propuestas presentadas a concurso: Verdeterapia, Regenera Herrera, Jostaldia, Herreparatu, Voltear Herrera y Herreratu: http://www.esazu.org/es/es0305.html

Después de la exposición en Nido Taberna llegará el momento de seleccionar las propuestas más interesantes. El 29 de este mes de noviembre, el jurado, que estará integrado por representantes de la Escuela de Arquitectura, personas expertas en Urbanismo y Herripe, tomará la decisión tomando en cuenta tanto aspectos técnicos como la opinión expresada por el vecindario del barrio.

Los premios se entregarán el próximo 3 de diciembre, a las 12 del mediodía en la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU, a la cual será trasladada la exposición de los proyectos durante dos semanas.

El lunes 22 y el viernes 26 de noviembre a las 7 de la tarde, acudirán representantes de la organización del concurso a la exposición en Nido Taberna, para conversar de nuevo con vecinas y vecinos del barrio.



iruzkinik ez: