2008(e)ko azaroaren 19(a), asteazkena

CONSULTA SOBRE LA REHABILITACIÓN DE HERRERA KONTSULTA HERRERAKO BIRGAIKUNTZARI BURUZ

Herrera celebrará este fin de semana una consulta sobre el proyecto de reforma del barrio. Aunque su organización fue solicitada al Alcalde de Donostia, no se ha recibido respuesta alguna del Ayuntamiento y es la Asociación de Vecinos Herripe quien la convoca.

Herripe anima a todo el vecindario a participar y votar en un asunto de tanta importancia para las y los herretarras como la de la futura ordenación urbanística del barrio.

El voto podrá emitirse en la Sociedad deportiva Herrera y en Euskal Giroa, desde el viernes al mediodía hasta el domingo a las 13.00 horas, hora en la que se procederá a la apertura de las urnas y recuento en un acto seguido de un lunch para quienes quieran participar.




Herrera es uno de los ámbitos más castigados por el progresivo paso de infraestructuras y carreteras. La necesidad de su transformación para convertirlo en un entorno más habitable es una realidad largamente reclamada y técnicamente complicada.

A LA VISTA DE LA SITUACIÓN ACTUAL: ¿Serías partidari@ de que la mejora de Herrera se evite la construcción del vial que sobrevuela el barrio y se preserve la totalidad de la plaza como espacio libre de ocio y esparcimiento de l@s herreratarras, sin construir más viviendas?

NO

Estas son las características del proyecto redactado a instancias de Herripe y queremos conocer su nivel de apoyo por quienes diariamente vivimos en Herrera.

Días y horario de entrega
21 de noviembre, viernes. De 17:00 a 21:00
22 de noviembre, sábado. De 10:00 a 20:00
23 de noviembre, domingo. De 10:00 a 13:00

Imprescindible llevar un documento de identidad

Lugares
Club Deportivo Herrera y Euskal Giroa.
Resultados y lunch en C.D. Herrera, domingo 23.


Herrerazo auzoa, urtez urte egin diren azpiegitura eta errepideengatik hondaturiko eremua dugu. Urte luzeak dira guru ingurua bizitzeko leku hobeagoa bihurtzeko itxuraldaketa eskatzen ari garela, baina, denak dakigun bezala, ez da batere erraza.

IKUSIRIK GAUR EGUN DUGUN EGOERA: Onartuko al zenuke Herreran hobekuntza gauzatzeko, unean auzo gainetik doan biala burutu gabe egitea eta plaza bere osotasunean aisialdirako gune libre bezala uzteko etxebizitzetarako eraikin berririk ez egitea?

BAI EZ

Aipaturiko horiek dira Herripek enkargaturiko proiektuaren ezaugarria nagusiak eta Herreran egunero bizi garenok ematen diegun babesa neurtu nahi dugu.


Entregarako egun eta ordutegia
Azaroak 21, ostirala. 17:00etik 21:00etara
Azaroak 22, larunbata. 10:00etatik 20:00etara
Azaroak 23, igandea. 10:00etatik 13:00etara

Nortasun agiri bat eramatea ezinbestekoa da

Tokia
Herrera Kirol Elkartea, eta Euskal Giroa.
Igandean Herrera K.Ean emaitzak eta luntxa.


http://www.pasaian.com/web/noticia/herripe-convoca-una-consulta-sobre-el-proyecto-de-reforma-del-barrio-de-herrera/

http://www.diariovasco.com/20081120/san-sebastian/consulta-popular-20081120.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/11/18/vecinos/donostia-auzoak/d18don30.1343419.php


CARTA DE HERRIPE A LAS INSTITUCIONES

El pasado 4 de noviembre la Asociación de Vecinos Herripe enviamos una carta a las personas responsables de las instituciones siguientes: Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En la misma les solicitamos una reunión en la que les propondremos que estudien el proyecto alternativo que desde hace ya 5 meses enviamos al Ayuntamiento donostiarra. Herripe ha decidido dar este paso dado que el Ayuntamiento recientemente ha rechazado la discusión de nuestra alternativa, alegando que entra en contradicción con los proyectos que Eusko Tren y la Diputación tienen planeados en nuestro barrio. Así también, solicitamos la cita al Departamento de Medio Ambiente en tanto que que ha financiado el proyecto del vial-acueducto tan cuestionado por el vecindario en términos medioambientales: “Proyecto de construcción del aliviadero de la Regata Txingurri y vial de conexión entre los paseos de Txingurri y Herrera.”

La información con la que contamos acerca de los futuros proyectos en la zona portuaria de La Herrera, hace que cada vez percibamos con más claridad que el vial-acueducto municipal es un sinsentido. Y lo es porque resulta totalmente innecesario ante las nuevas infraestructuras viales. También lo es porque los problemas de inundaciones se pueden resolver de manera más sencilla y acorde con las directivas europeas en materia medioambiental si se toma en cuenta nuestra alternativa en los nuevos proyectos. Por ello, esperamos que el Ayuntamiento aplique una moratoria de las obras en espera de la cooperación requerida entre las distintas instituciones implicadas. Por nuestra parte, celebraremos próximamente una consulta en el barrio ya que el Ayuntamiento tampoco nos ha dado respuesta respecto a esta propuesta de participación ciudadana.


Joan den azaroaren 4an Herripe Auzo Elkarteak gutun bana bidali zien ondoko erakundeetako arduradunei: Eusko Jaurlaritzako Garraio saila, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen saila eta Gipuzkoako Foru Aldundiko Bide Azpiegituretarako departamentua. Gutun hartan bilera eskaera egin genien erakunde horiei, Donostiako Udalari orain dela 5 hilabete igorritako proiektu alternatiboa aztertze aldera. Orain gutxi Donostiako Udalak gure alternatiba eztabaidatzeari uko egin diolako eman du pauso hori Herripek, izan ere, Udalaren esanetan, gure proiektuak Eusko Trenek eta Aldundiak gure auzorako dituzten planen aurkakoa da. Era berean, Ingurumen Sailari ere bilera eskatu genion, sail horrek finantzatu baitu auzokideek ingurumenaren ikuspuntutik hainbeste kritikatu duten bial-akueduktu hori, “Txingurri Errekako gainezkabidea eraikitzeko proiektua eta Txingurri eta Herrera pasealekuak lotzeko biala”, alegia.

Herrera portu ingurunean egin beharreko etorkizuneko proiektuen gainean dugun informazio eskasak udal bial-akueduktu hori zentzugabekeriatzat jotzera garamatza, gero eta konbentzimendu handiagoarekin. Zentzugabekeria da, bide azpiegitura berriak ikusita, horren beharrik ez dagoelako. Halaber, uholdeen arazoa modu errazagoan konpon daiteke, baita ingurumen alorrean Europako zuzentarauak kontuan hartuta ere, beti ere proiektu berrietan gure alternatiba kontuan hartzen bada. Horregatik, Udalak lanei moratoria ezartzea espero dugu, inplikatutako erakunde ezberdinen arteko beharrezko elkarlanaren zain gauden bitartean. Gure aldetik, laster kontsulta egingo dugu auzoan, Udalak herritarren parte-hartzea ardatz duen proposamen horri ere ez baitio erantzunik eman.


iruzkinik ez: